domingo, 1 de mayo de 2011

VALS DE PRIMAVERA


El vals de primavera
Bom-ui Wal-cheu
봄의 왈츠
Título
Vals de Primavera
Género
Reparto
País de origen
Episodios
20
Emisión
Cadena original
Fechas de
emisión
Emisiones en otros países
Cronología
Sucedido por
El vals de primavera, es una novela romántica coreana filmada en el año 2006 y es la culminación de "el ciclo de las estaciones", que comprende: “Sonata de invierno”, “Otoño en mi corazón”, y “Aroma de verano”. La novela demuestra una escala mucho más pintoresca y amplia que las anteriores, dado que se filmaron las escenas en Austria. Fue dirigida por Yoon Seok-ho.
Para esta obra, se seleccionaron a nuevos y frescos actores, ya que cuenta con la participación de Daniel Henney, Lee So-yeon, Han Hyo-ju y Seo Do-yeong. El aspecto de que 4 jóvenes buscan ansiosamente el amor en su irónico destino y que el drama va llegando a su clímax con el argumento, es comparable con las obras anteriores del director, pero, a diferencia de los personajes principales de los dramas anteriores, la heroína, cuyo personaje parece bastante familiar, ha hecho que su audiencia se sienta atraída, cada vez más, por el drama. Los secretos del pasado han sido revelados uno a uno y el clímax se dibuja cercano. “El Vals de Primavera” dibuja la pasión, el amor, la reconciliación y la comprensión, entre un hombre y una mujer que compartieron un hermoso recuerdo en la niñez, y que se encuentran siendo adultos.
Contenido
Argumento
A Park Eun-yeong (Han Hyo-ju) que vive con su madre soltera en un bello pueblo insular, le piden que cuide de Su-ho, el hijo del amigo de su madre, de su ciudad natal. Su-ho y Eun-yeong viven juntos y sienten amor fraternal, pero Eun-yeong, que es de naturaleza enfermiza desde su niñez, llega a un punto crítico de perder su vida si no recibe una operación quirúrgica. Debido a que su familia es extremadamente pobre, son incapaces de pagar los elevados gastos médicos para la hospitalización y el tratamiento quirúrgico y se enfrentan a un callejón sin salida. Afortunadamente, un hombre y su esposa, que desean pagar los gastos médicos de Eun-yeong, aparecen frente a la familia. Son los padres de Yoon Jae-ha, que hace poco perdieron a su único hijo, internado en el hospital. Ellos proponen pagar los gastos médicos de Eun-yeong, con la condición de adoptar a Su-ho, quien se parece exactamente a su difunto hijo. Su-ho, que quiere salvar a Eun-yeong, se marcha a Austria con ellos y Eun-yeong se recupera totalmente.
Sin embargo, la madre de Eun-yeong fallece poco antes, y es adoptada también y se traslada a Seúl. Como resultado, Su-ho y Eun-yeong viven vidas completamente diferentes. Su-ho, que cree que él es el verdadero Yoon Jae-ha (Seo Do-yeong), se cría para ser un famoso pianista y decide ir a Corea, debido a la persuasión de Song I-na (Lee So-yeon). Jae-ha regresa a Corea con su mánager, Phillip (Daniel Henney), y, por casualidad, encuentra a Eun-yeong de nuevo. Pero, él es incapaz de recordar a Eun-yeong porque los miembros de su familia y su apellido han cambiado desde que fue adoptada. Mientras tanto, Phillip tiene sentimientos favorables hacia Eun-yeong, quien es ingenua y alegre. Él trata de ser amable con ella, pero la barrera del idioma entre Phillip y Eun-yeong, quien no es consciente del corazón sincero de Phillip, enturbia su relación.
Sin embargo, Eun-yeong comienza a sentirse interesada por Jae-ha, incluso aunque él es excéntrico y egoísta, y Jae-ha también descubre que su afecto es atraído irresistiblemente hacia Eun-yeong. El irónico amor unilateral entre I-na, quien ama a Jae-ha, y Phillip, quien ama a Eun-yeong, está retratado en el hermoso pueblo isleño y en Seúl.
Personajes
Es un pianista clásico, de nueva generación, que está recibiendo toda la atención de los coreanos desde que ganó un premio en un famoso concierto. Incluso, aunque ha crecido en una rica y envidiable familia, bajo el cuidado de su padre, que es diplomático, es una persona solitaria que sólo tiene un amigo, debido a su excéntrica y particular personalidad.
Es un hijo bien educado y obediente con sus padres y nunca perjudica a otros, pero su melodía de piano siempre suena triste. Está oculto por un velo, mostrando sus verdaderos sentimientos sólo a su mejor amigo y mánager, Phillip. Es una persona triste que guarda los secretos del pasado que nadie conoce, aunque tiene una personalidad carismática y un entorno maravilloso.
Es una persona diligente que trabaja en la casa de Kimbap (rollitos de arroz) de su madre adoptiva, por el día, y vende accesorios y ropa de fabricación casera, en su puesto callejero, por la noche. Incluso, aunque ella no pudo finalizar sus estudios, es una persona con talento, que es buena con sus manos y es capaz de ganar el gran premio en un concurso de artesanía abierto al público.
Nunca pierde su sonrisa ni su espíritu arrojado, aunque ella viva en la pobreza. Tiene una oportunidad de visitar Austria por el premio del concurso de artesanía y conoce, por causas del destino, a Phillip y a Jae-ha. Eun-yeong, quien no sabe de su irónico destino, echa profundamente de menos a Su-ho desde su niñez.
Es una competente trabajadora, que comenzó su carrera desde abajo y se convirtió en directora del departamento de planificación en una compañía líder de discos de música clásica y programadora de conciertos, por su propia habilidad, incluso aunque la compañía es propiedad de sus padres. I-na es una mujer perfecta, de extraordinaria belleza, con una maravillosa formación, y habilidad excepcional, pero sólo hay una cosa que ella desea encarecidamente.
Es Jae-ha, quien tocaba el piano con ella durante su niñez. A ella le ha gustado excepcionalmente Jae-ha desde que eran niños (pero el verdadero Jae-ha murió en Canada y no se supo mas de el). De esta manera, dejó de tocar el piano y se marchó para Canadá para encontrar a Jae-ha, después de que él dejase Corea. Tiene una personalidad temeraria para hacerlo. Sin embargo, no pudo encontrar a Jae-ha, pero completó sus estudios en Negocio Artístico en Canadá. Voluntariamente trata de promocionar el debut de Jae-ha en Corea, después de que viera, por casualidad, un artículo de las actividades de Jae-ha en Austria.
Él es el único amigo, además del mánager global de Yoon Jae-ha. Nació de padre Austríaco y madre Coreana y se esperaba que se convirtiera en un músico prometedor durante su niñez. Toca el piano, el violonchelo, la guitarra, entre otros instrumentos, sin embargo dejó de hacerlo. En su lugar, decidió perseguir su sueño de músico, convirtiéndose en el mánager de Jae-ha, a quien Phillip reconoce que es un verdadero genio musical. No sólo es una persona considerada y bondadosa que comprende con amabilidad la personalidad malhumorada de Jae-ha, sino también es una persona romántica.
Otras informaciones

  • Período de emisión: 6 de marzo– 9 de mayo de 2006 (20 capítulos en total). Todos los lunes y martes a las 9:55PM.
Telenovelas Hermanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario